¿Cómo se hacen los muebles de palets?

Cómo se hacen los muebles de palets

Además de tener un gran valor, una de las mejores cosas de los muebles de jardín de paleta es que puedes construir muebles que se vean únicos y tengan exactamente el tamaño que necesitas. 

Puede ser tan imaginativo como quiera tanto con el diseño como con el acabado, por lo que terminará con algo realmente hecho a medida.

Algunas ideas para empezar

Hay tantas cosas que puedes crear a partir de paletas, pero estos son algunos de nuestros diseños favoritos para inspirarte:

  • Una jardinera vertical

Al volcar una paleta y colocar algunas tablas de madera debajo de los puntales horizontales, puedes crear un soporte vertical para plantas que ahorra espacio y que es un paraíso para las hierbas.

  • Un bar en el jardín

Mucha gente sueña con tener un bar al aire libre, y con solo cinco paletas puedes hacerlo realidad. Para darle un poco más de chispa, puedes pintarlo en cualquier cantidad de tonos tropicales.

  • Una silla para acurrucarse

Usando una o más paletas crea una base para tu silla, luego simplemente agrega otra paleta para crear un respaldo. Termina con una de nuestras almohadillas para asientos al aire libre del tamaño de una paleta y algunos cojines dispersos para un asiento acogedor para dos.

  • Un sofá sustancial

Simplemente combina dos sillas cómodas y obtendrás un sofá en el que caben cómodamente cuatro personas.

  • Un cómodo sofá de esquina

Si deseas crear un rincón íntimo donde toda tu familia y amigos puedan relajarse y descansar, agrupa tres sillas cómodas. Necesitarás una paleta adicional para completar el panel posterior que falta.

Muebles de palets

Muebles de palets

¿Cómo unir palets para hacer una cama?

Como ya sabrás, las tarimas de madera se pueden reutilizar de muchas formas interesantes y creativas. Incluso puedes usarlos para hacer muebles a medida, incluidas camas. 

En realidad, una plataforma de paleta no es muy difícil de armar, pero hay muchas variaciones del concepto que debes considerar antes de comenzar tu nuevo proyecto de bricolaje. 

El método más sencillo es construir una plataforma sobre la que colocar el colchón. Puedes hacerlo más alto o más bajo, según tus preferencias. Simplemente coloca algunos palés uno al lado del otro y uno encima del otro y asegúralos con bridas o, si prefieres una opción más resistente, con soportes. 

También puedes hacerlo de esta forma: una cama de paleta que no es adecuada para el dormitorio común. De hecho, no es malo para el interior en absoluto porque es una cama columpio y está en su mejor momento cuando se cuelga en el exterior. 

Como puedes imaginar, juntar todo esto es bastante fácil. Debes asegurarte de que la base de la paleta sea resistente, después de lo cual atarás una cuerda de manera segura a su alrededor para poder colgarla en su jardín, debajo de un árbol grande o afuera en el porche. 

Si planeas construir una cama para niños pequeños, las cosas se complican un poco, principalmente porque también tienes que construir un marco y paneles de seguridad y probablemente también una cabecera. Puedes usar madera de paleta para todo esto.

Palets

Palets

¿Qué se puede hacer con un palet?

Con infinitas posibilidades para estos marcos de madera, todo lo que necesitas es un poco de imaginación, algo de talento para el bricolaje y puede transformar una paleta de madera en un mueble decorativo, arte, accesorio de jardín, ya se hace una idea.

Aquí hay algunas formas en que las paletas de madera se pueden reutilizar:

  • Jardín de pie

Debido al espacio entre cada listón, es fácil empacar las plantas para hacer un jardín de pie muy hermoso. 

  • Mesa de centro

Algo tan simple como agregar ruedas y láminas de vidrio a un palé puedes transformarlo en una hermosa mesa de centro fácil de mover. ¿Funcional y barato? Suena de lo mejor.

  • Estantería o contenedor de juguetes

Reensamblar un palet puede llevarlo del plano a construirlo y hacerlo ideal para guardar libros, juguetes y otras cosas.

  • Organizador de zapatos

Los zapatos se apilan perfectamente en paletas, por lo que ahora puede hacer cumplir la regla de la casa sin zapatos y aun así mantener todo organizado.

  • Columpio

Con una cuerda o una cadena, puede suspender una paleta y transformarla en un lugar agradable para relajarse en el porche o el patio.

  • Bar de vinos

Poner una encimera resistente en algunas tarimas puede convertirse en tu propio bar de vinos al aire libre. ¡Ahora todo lo que queda por hacer es invitar a algunos amigos!