Todos los aspectos de la diversificación biológica se remontan en última instancia a modificaciones evolutivas a nivel celular. Este papel central de las células enmarca las preguntas básicas sobre ¿cómo funcionan las células y cómo llegan a ser como son?
Aunque estas dos líneas de investigación se encuentran respectivamente dentro de la procedencia tradicional de la biología celular y la biología evolutiva, falta una síntesis completa del pensamiento evolutivo y biológico celular.
Definimos la biología celular evolutiva como la fusión de estos dos campos epónimos con las ramas teóricas y cuantitativas de la bioquímica, la biofísica y la genética de poblaciones.
El desarrollo completo de este campo interdisciplinario tiene el potencial de resolver numerosos problemas en diversas áreas de la biología, incluido el grado en el que la selección, los procesos efectivamente neutrales, las contingencias históricas y las limitaciones a nivel químico y biofísico dictan patrones de variación para las estructuras intracelulares.
Beneficios de la evolución celular
Los beneficios de la evolución se pueden examinar tanto dentro, como entre especies, con metodologías unicelulares que incluso permiten la cuantificación de la variación dentro de los genotipos.
Algunos resultados de este campo emergente ya han tenido un impacto sustancial en la biología celular, y los hallazgos futuros influirán significativamente en las aplicaciones en agricultura, medicina, ciencias ambientales y biología sintética.
Con metodologías unicelulares que incluso permiten la cuantificación de la variación dentro de los genotipos. Algunos resultados de este campo emergente ya han tenido un impacto sustancial en la biología celular, y los hallazgos futuros influirán significativamente en las aplicaciones en agricultura, medicina, ciencias ambientales y biología sintética.
La evolución celular tiene como beneficio los componentes básicos de todos los seres vivos. El cuerpo humano está compuesto por billones de células. Proporcionan estructura al cuerpo, ingieren nutrientes de los alimentos, convierten esos nutrientes en energía y realizan funciones especializadas.
Las especializaciones celulares permiten expresar menos genes en células individuales de organismos multicelulares, protegiendo así a los genes del daño de los mutágenos.
La plausibilidad de la síntesis espontánea de moléculas orgánicas, proporcionando los materiales básicos de los que surgieron los primeros organismos vivos y también la formación espontánea de moléculas orgánicas.
Se ha demostrado que los bloques de construcción monoméricos de las macromoléculas se polimerizan espontáneamente en condiciones prebióticas plausibles.
¿Qué plantea la teoría celular?
La teoría de la célula unificada establece que todos los seres vivos están compuestos por una o más células y esta es la unidad básica de vida; por lo que, cada vez surgen nuevas células de las ya existentes.
Rudolf Virchow fue un científico que realizó importantes contribuciones a esta teoría. La celda es la unidad fundamental de estructura y función de los seres vivos.
¿Quién descubrió la célula?
El científico Robert Hooke, estuvo interesado en aprender más sobre el mundo microscópico, por lo que mejoró el diseño del microscopio compuesto existente en 1665.
Su microscopio usaba tres lentes y una luz de escenario, que iluminaba y agrandaba las muestras. Al día de hoy, existen 4 contribuyentes importantes a la teoría celular:
- Anton van Leeuwenhoek.
- Matthias Schleiden.
- Theodor Schwann.
- Rudolf Virchow.